Es importante resaltar, que Fajas Body Flex, cuenta con altos parámetros de calidad en cada uno de los procesos, con un nivel de tolerancia mínimo, procurando siempre entregar al cliente prendas de la mejor calidad. No obstante, la empresa es consciente de que el talento humano puede presentar errores, motivo por el cual Fajas Body Flex está dispuesta a verificar la calidad de las prendas que se presume se encuentran imperfectas.
GARANTÍAS
Para Fajas Body Flex S. A. S. son concepto de garantía las imperfecciones que presenten los productos por proceso de fabricación o calidad cuando:
– Existan defectos en las costuras o en la tela de las prendas
– El cierre se dañe al abrirlo o cerrarlo cuidadosamente
– La abrochadura se encuentre en mal estado
– Los hilos estén sueltos, impidiendo el buen uso de la prenda
– El encaje utilizado en algunos de nuestros productos no se encuentre en buenas condiciones.
Cuando se genere alguna de las situaciones anteriores con las prendas, se otorga sesenta (60) días calendario contados a partir de la fecha de compra descrita en la factura para solicitar la garantía del producto (tiempo establecido únicamente para ventas generadas en Colombia).
Es importante resaltar que el mal uso que se le dé a la prenda, el deterioro normal que pueda generarse por el uso, la ocurrencia de una fuerza mayor o caso fortuito; el hecho de un tercero o que el consumidor no atendió las instrucciones de uso o mantenimiento indicadas en el manual del producto, serán motivo de exoneración de la garantía. Es por esto por lo que sugerimos leer la información, instrucciones y recomendaciones de la marquilla y la etiqueta del producto.
PROCESO PARA LLEVAR A CABO UNA GARANTÍA.
- Para hacer efectiva la garantía, se deberá hacer llegar la prenda a nuestras instalaciones (punto de venta ubicado en la Carrera 80 N 47 -75 segundo piso, Medellín – Colombia). En caso de ser Distribuidor Autorizado, deberá comunicarse con su Ejecutiva Comercial antes de iniciar el proceso.
Mientras la prenda cuente con vigencia de garantía se debe procurar conservarla con su debida marquilla, tiras, accesorios, empaque y etiqueta de ser posible. El producto debe ingresar a las instalaciones de la Empresa en perfectas condiciones de asepsia con una copia de la factura de compra o los datos completos de la persona que generó la compra, presentando la Reclamación debida en el formato correspondiente. La información del Lote es requerida como parte fundamental del proceso para evaluar la trazabilidad de la misma, este dato se encuentra presente en la etiqueta y/o factura de compra y debe ser comunicado al momento de iniciar el proceso.
- Una vez la prenda este en las instalaciones de Fajas Body Flex, pasará por un proceso de control de calidad donde se determina la viabilidad de la garantía o si existe alguna causal de exoneración, este proceso contará con quince (15) días hábiles. El tiempo de respuesta no incluye el proceso de reforma o cambio.
- Luego de ser aprobada la garantía, se le notificará al cliente para determinar la reforma o el cambio al cual puede acceder sobre su prenda. Teniendo en cuenta que dicho proceso tendrá un tiempo de entrega de diez (10) días hábiles a partir de la fecha de respuesta. Para las garantías que se cubran a nivel nacional, la Empresa asumirá los dos (2) envíos de la prenda, por medio del reembolso del dinero o de un saldo a favor para su próxima compra.
Las garantías que no sean aprobadas por la Empresa serán notificadas al cliente exponiéndole por escrito y de manera sustentada las razones para negarla. Dentro de lo posible se propondrán otras alternativas para la satisfacción del cliente.
- Luego de haber presentado una respuesta al cliente acerca de la garantía de su prenda, el tiempo máximo que la compañía podrá almacenarla es de cuarenta y cinco (45) días calendario, después de sobrepasar el tiempo límite sin reclamarla, la Empresa procederá a destruirla, haciendo su debida notificación.
Nota: Debido a las condiciones de cada país, las garantías a nivel internacional son manejadas de manera especial, este proceso es dirigido directamente por el departamento de Comercio Exterior.